dissabte, 11 de juny del 2011

Como llegamos aquí

Hace un tiempo, que el Sabadell, descendió a tercera después de una mala temporada que tristemente culminó con el descenso de categoría. Hasta ese momento, pocos nos conocíamos. Todos veíamos a nuestro Sabadell desde un punto del campo, y lo sentíamos a nuestra manera, para cada uno de nosotros, la mejor. Pero dicen que las desgracias unen.
 En tercera división, la mayoría de los campos a los que teníamos que ir a jugar, eran cercanos, con lo que los desplazamientos que se pueden hacer por la afición, sin duda alguna, son más. Tienes la oportunidad de conocer más gente,y también tienes la oportunidad de acercarte más a la gente que ya conoces.
 Yo soy Bernar, y en tercera división comenzó mi andadura al lado de Enrique "Kikillo". Veíamos el fútbol juntos y recogíamos a los niños del colegio juntos también. Domingo tras domingo, sufríamos y nos divertíamos también con el Sabadell, como cualquier arlequinado. Fuimos haciendo el grupo más grande, y se nos unió más adelante Gerard y también Sergio.
 Comenzamos sentandonos en la parte alta de los corners y al poco comenzamos a quedarnos en preferencia. Allí llevamos mucho tiempo ya y allí conocimos a Gregorio "El Limpiallantas". Dicen que Dios los cría y ellos se juntan, y la verdad es que ésto no podía acabar de otra manera. Conectamos perfectamente con Gregorio. Los Domingos en casa, parecía que teníamos los asientos numerados y estábamos abonados a ellos. Todos en el mismo sitio, todos los domingos.
 Lidia, era la que nos ponía el cafelito de vez en cuando en Los Califas. Poco a poco, te vas enterando de que Lidia también es del Sabadell, que es socia, como nosotros. Que tambien pasa frío en invierno como el resto de los 1500/2000 aficionados de siempre en  la Nova Creu Alta y aunque la conoces, nunca has sacado el tema del Sabadell, porque no sabias que Lidia era una más. Luego todo viene rodado: que si tú donde te pones, que si fuiste a Manresa, o a campo del Europa. O en otras temporadas a Sant Andreu, o a Santaco. En fín, que en los momentos dificiles es cuando más gente conoces y más gente de verdad: Xavi "Panso", José Quereda "Pirri" (aún me acuerdo de su paso por Sports Bambi), Joan Gili "Mutiu", Mónica y Dani, gente a la que ves más o ves menos, pero a la que coges aprecio.
 Total, que este año, y tras el ansiado ascenso, fuimos a recibir al equipo a la plaza Milemium, según volvían de Eibar. Allí conocí a David, con su bandera arlequinada colgada de la luna trasera de su coche y dispuesto ha recibir a nuestros héroes. Llegó el equipo y al entrar en Sabadell habíamos 6 o 7 coches con banderas arlequinadas a la entrada de Sabadell. Escoltamos el autocar desde la entrada a Sabadell y hasta el estadio de la Nova Creu Alta, a golpe de bocina, anunciando que estaban aquí los héroes. Los jugadores llegaron, se montaron en el bus turístico y entonces, entonces conocí a un buen amigo de Lidia, con el cual he charlado por Facebook, pero no tenia el gusto de conocer. Y resulta que sin comerlo ni beberlo, nos pusimos a charlar del Sabadell de la liga Adelante y de los partidos que podríamos ver televisados cuando fueran lejos.
¿Y si montamos una peña?
Éramos Lidia, Fernando, Enrique, Gerard, Sergio, Gregorio, David y yo, Bernar. Ocho amigos hechos en el C.E.Sabadell, pues era lo que todos teníamos en común. Por otro lado, Lidia conocía también a Emilio Cáceres y a sus hijos Emilio y David, grandes forofos arlequinados como nosotros, y a Daniel otro arlequinado más. Sabía de las ganas de hacer cosas que tenían y nos dijo que les diría de formar parte del proyecto. Es más, yo creo que forman parte del proyecto de forma paralela a la nuestra, y llegó un momento en que nuestros caminos se cruzaron y nuestras ideas se unieron para formar esto que está a punto de suceder. La verdad es que han sido dos semanas de ir de culo. Sobretodo Lídia. Nos ha cedido el bar como sede social de la peña. Es la presidenta, por aclamación. Fernando y Sergio, igual, ahora a Barcelona, ahora esto no vale, vuelve a Sabadell a prepararlo todo de nuevo. Gerard colabora con lo que puede también preparando cosas para los partidos televisados. Yo me encargo de internet. Todos aportamos nuestro granito de arena dentro de nuestras posibilidades y tiempo. Gregorio y Emilio van a aportar su parte con la publicidad, que es muy de agradecer, porque una peña necesita recursos para hacer cosas y hay que sacar dinero para hacer cosas para los socios y para el club. Pero sobretodo, lo que hace falta son ganas de hacer esas cosas, y creo, que aquí, como en otras muchas peñas, ganas es lo que más tenemos todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada